martes, 29 de mayo de 2012

VIDA VOLITIVA

VOLUNTAD
la voluntad es una fuerza intelectual que representa la fuerza del Yo para dirigir y mantener la orientaciòn de la acciòn hacia el cumplimiento de los objetos.
Es el poder que tiene el hombre de hacer o no hacer una tarea , un trabajo, toma  una decisiòn , una elecciòn entre hacer o no hacer algo. El decir yo quiero esto.
La importancia radica en aprender a elegirt lo correcto
la verdadera voluntad es el poder controlar sus pensamientos  y su conducta mediante el empleo del cerebro . El cerebro es el òrganpo de la voluntad
FASES DE UN ACTO VOLITIVO COMPLEJO:

Análisis de acto voluntario

Las fases interiores que integran el proceso volitivo puede distinguirse en:
1) Conocimiento intelectual del objeto o fin que queremos alcanzar. Por ejemplo, comprar un regalo, concurrir al liceo, llegar a ser abogado, etc.
2) Deliberación racional o Reflexiòn  teniendo en cuenta los pro y los contra de mi futura acción. Examino las ventajas y desventajas y analizo las posibles maneras de actuar.
3) Decisión, que es el acto de la voluntad que corta la deliberación y escoge el acto. Tomo la determinación de ejecutar el acto concebido, me decido a actuar. A esta fase también se le llama elección o resolución.
4) Ejecución del acto elegido, por medio de las acciones externas e internas necesarias para ello. Es la realización efectiva del acto que he decidido


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada